Plantas de verano | Aptas para el exterior y a pleno sol

Las plantas de verano para exterior son un práctico recurso que nos ayudará a conseguir ese jardín que siempre hemos deseado, con una estética de lo más especial. La mejor forma de conseguir flores de verano son las macetas. Hay plantas de jardín que habrá dado todo su color de cara a la primavera, y que ahora, con las altas temperaturas del verano, empezarán a decaer, marchitándose. En cambio, existen otras plantas que proliferarán con la llegada de estas elevadas temperaturas, con la acción directa de los rayos del sol.

Si estás buscando aquellas plantas de temporada primavera verano que realmente son capaces de aguantar las altas temperaturas, estás en la sección adecuada.

Algunas de estas opciones también son plantas de interior, ya que en invierno se deben de resguardar del frío.

¡Suscríbete y recibe el regalo!

Te regalamos el CALENDARIO ANUAL DE SIEMBRA!

Recibirás descuentos y ofertas personalizadas.

Plantas de verano con flores que deberías conocer

Geranios

Los geranios son una buena opción para plantarlos en las macetas. Florecen con bastante frecuencia, y es que tan sólo necesitarán de un lugar soleado para poder hacerlo. Eso si, habrá que controlar el riego y controlar las flores que se van marchitando; estas se tendrán que eliminar de inmediato.

Pero la que sin duda es la gran ventaja de este tipo de plantas de verano es la gran variedad de colores en los que podemos encontrar el geranio: los hay de flores rojas, blancas, rosa, malva… y muchas más.

Eso sí, no es una planta que esté exenta de problemas ni mucho menos; una de las plagas más tediosas que le puede afectar es la mariposa del geranio. El problema de la plaga es que no hay medidas 100% eficaces contra la misma; lo único que realmente funciona es empezar con las medidas preventivas antes de que llegue el calor. Si la plaga se manifiesta es realmente complicado acabar con ella, por lo que puede que el geranio termine muriendo sin remedio.

Petunias

Las petunias también son unas interesantes plantas de verano para exterior que no deben de faltar en tu jardín. No sólo tienen una floración increíble, si no que también es bastante duradera.

Empezarán a florecer cuando llegan las primeras semanas de la primavera, pero su flotación se extenderá hasta bien entrado el otoño. Es decir, que aprovechará los meses de mayor temperatura para florecer. En aquellos lugares en los que las temperaturas también son cálidas en invierno pueden durar mucho más tiempo. Sin embargo, hay que considerar que las floraciones en plantas más viejas no suelen ser tan características.

Aguantan bien los rayos directos del sol, pero también necesitarán de sombra de vez en cuando. Si quieres plantar petunias, asegúrate de que el abonado sea bueno, con un tipo de sustrato de gran calidad.

Entre las plagas que tenemos que controlar si tenemos petunias son la araña roja o los pulgones. A diferencia de lo que nos pasaba con el geranio, estas plagas son más o menos sencillas de complicar: tan sólo tendremos que hacernos con un insecticida adecuado para ellas.

Si queremos crear efectos especiales con esta planta, podemos hacernos con un vivero y con las petunias colgantes. Te aseguramos que van a quedar estupendamente en el jardín.

Verbena

Por supuesto, la verbena es una planta perenne que tenía que estar si o si en este listado de plantas de verano. Son muy elegantes, con un característico color rosa-violeta con un centro blanco y amarillo en sus flores que nos enamorará desde el primer momento. Aguantan bien las altas temperaturas, pero no el frío, por lo que no se recomienda plantarlas en aquellos lugares en dónde las heladas son fuertes.

Muchas personas cuelgan la verbena en macetas que están colocadas en alto, ya que así consiguen un efecto de lo más interesante. También se puede colocar en combinación con otras plantas, creando conjuntos de lo más estéticos.

Puede conservarse durante muchos años… pero siempre teniendo la consideración que hemos hecho sobre lo poco que a esta planta le gusta el frío.

La variedad de colores en los que la podemos encontrar es más bien escaso, aunque esto se compensa por la floración tan carismática que consigue.

Begonia

Las begonias semperflores están consideradas por mucho cómo las mejores plantas de verano con flores que existen. Ahora bien, no aguantan demasiado bien el sol directo, por lo que nuestra recomendación es que las sitúes a la semisombra, incluso a la sombra total. Esta planta, siempre y cuando esté en una temperatura cálida, podrá sobrevivir sin ningún tipo de problema.

Esta planta se comercializa cómo anual, aunque si bien es cierto que con los cuidados adecuados será capaz de sobrevivir mucho más tiempo. Tiene el mismo problema que la verbena; si nos decidimos a plantarla en el jardín, es posible que no sobreviva en el momento en el que llegue el frío. Sin embargo, si la llevamos al interior de la casa en invierno, seguramente vivirá.

Necesitan de agua abundante, aunque habrá que regar por debajo para evitar las habituales plagas de hongos que se pueden presentar.

Tienen unas hojas de color verde muy estéticas, flores rojizas elegantes y se considera una planta perfecta para combinar en macetas con otras plantas.

Dahlia

La Dahlia es una flor muy curiosa que se nos presenta con más de 2000 variedades dependiendo del tipo de flor. De esta manera no te faltarán alternativas para personalizar el jardín con el estilo y el color deseado.

Ese puede plantar tanto en el jardín, cómo en la terraza; lo único que necesitan es recibir bastante luz. Nuestra recomendación es que la coloques en un lugar soleado, pero que no reciba el sol de manera directa. Evita las corrientes de aire y controla que el suelo siempre esté húmedo para lograr que crezca de la forma en la que cabría espera. Además, estudia las hojas y acaba con aquellas que estén secas.

La mejor época del año para cultivarla es en primavera.

Considera que también es muy susceptible a las heladas; si en invierno no la trasladamos al interior, lo más probable es que muera.

Con estas plantas de verano conseguirás tener el jardín o terraza que siempre has querido.

Sígue leyendo: Estos artículos pueden interesarte