Sulfato de Hierro | ¿Cómo usarlo en jardines y huertos urbanos?

[products ids="58,2557,2559"]

Si eres aficionado a la jardinería y a la horticultura, seguro que sabes lo importante que es contar con productos adecuados para garantizar su correcto crecimiento y, además, que los huertos proporcionen los frutos correspondientes. Te explicamos todas las ventajas de usar sulfato de hierro en tus cultivos, ya sea en tu jardín o en el huerto de tu casa.

¿Qué es el sulfato de hierro?

Se trata de un producto químico que se puede adquirir fácilmente en cualquier tienda de jardinería, y que cuenta en su fórmula con hierro, azufre y oxígeno. Se comercializa en forma de polvo y granulado, y tiene diversos efectos positivos tanto para las plantas como para el pH del suelo, que consigue bajar a menos de 7. Por lo tanto, podemos decir que acidifica las tierras de cultivo.

¿Por qué usar sulfato de hierro?

Las plantas de tu jardín o huerto necesitan de diversos micronutrientes para crecer de manera adecuada. El hierro es uno de ellos. Hay que tener en cuenta que los suelos con pH muy alto dificultan que se disuelvan estas sustancias. El sulfato de hierro soluciona este problema y ayuda a que los micronutrientes se disuelvan en el suelo.

¡Suscríbete y recibe el regalo!

Te regalamos el CALENDARIO ANUAL DE SIEMBRA!

Recibirás descuentos y ofertas personalizadas.

También hay que tener en cuenta que las plantas con deficiencia de hierro tienen las hojas amarillas, e igualmente pueden verse atacadas algunas ramas. Este mineral es un gran reconstituyente de pigmentos y encimas de la planta y, además, le genera la energía necesaria para poder sintetizar la clorofila.

Asimismo, si ves que tus plantas tienen este problema de pigmentación, te sugerimos que compruebes el estado de las raíces, ya que pueden presentar cambios en su morfología como la aparición de un gran número de pelos radiculares.

Problemas del exceso de hierro

Si has decidido administrar sulfato de hierro a tus plantas, ya sean del huerto urbano o del jardín de tu casa, debes tener cuidado con la cantidad aplicada teniendo en cuenta la variedad y el suelo.

Si una planta absorbe más hierro del que debería, su síntesis de la clorofila cambia y, por lo tanto, no puede absorber la luz del sol correctamente.

Además, es importante retirar los restos de sulfato de hierro que queden en las hojas rápidamente, para evitar que las quemen.

Finalmente, te recomendamos que tomes todas las precauciones posibles (guantes y gafas) para evitar que el polvo de sulfato de hierro alcance tus ojos por accidente mientras lo aplicas.

Productos recomendados con el sulfato de hierro

-7%

Cómo aportar sulfato de hierro a las plantas

Para  que tu jardín o huerto urbano tenga la aportación suficiente de sulfato de hierro, basta con que riegues una vez al mes con un preparado de 3 gramos de este producto disuelto por cada litro de agua. En macetas, debes sustituir el sulfato de hierro por ácido cítrico.

En el caso de las plantas acidófilas, es importante que complementes los efectos del sulfato de hierro con la aplicación de quelatos de hierro, que permitirán que puedan absorber otros nutrientes tan importantes como el manganeso o el cobre. Finalmente, será necesario proporcionar el resto de elementos para un buen abonado, como el fósforo o el nitrógeno.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sulfato de Hierro
Author Rating
51star1star1star1star1star

Sígue leyendo: Estos artículos pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.