Veneno para ratas | Cuáles hay, tipos y cuál es el más efectivo

El veneno para ratas es cada vez más usado por las personas en el mundo por el simple hecho de que las ratas son algo desagradable en casa. Por ello, la demanda de este producto es muy alta.

Pero antes de comprar veneno para ratas, hay algunas cosas que debes aber

¿Qué es el veneno para ratas?

Los venenos para ratas son simplemente trampas que se hacen en casa para matar a los roedores. Pero, muchas personas se preguntan: ¿Por qué las ratas caen en estas trampas? Pues es simple, las ratas caen porque el veneno tiene un olor similar a comida.

¡Suscríbete y recibe el regalo!

Te regalamos el CALENDARIO ANUAL DE SIEMBRA!

Recibirás descuentos y ofertas personalizadas.

Son la alternativa a trampas caseras para ratas.

¿Para qué sirve el veneno para ratas?

Es algo lógico, sirve para matar a los roedores que salen en tu casa. Muchas veces, estos roedores simplemente entran en tu casa porque quieren conseguir comida y algo de calor. Aunque, muchas veces estas ratas salen porque las personas dejan mucha basura tirada en sus casas.

El veneno para ratas básicamente lo que hace es darle sed al ratón y contraer los vasos sanguíneos. Al suceder esto, simplemente sufrirán un espasmo. Muchas veces, los ratones se sienten tan asustados que regresan a sus hogares para morir en ellos. Pero muchas veces, las personas colocan un veneno de acción tan rápida que terminan muriendo en unos instantes.

Tipos de veneno para ratas

Existen diferentes tipos de veneno, de hecho, la mayoría de personas conoce solamente dos tipos:

  • Veneno de acción rápida: Este veneno es el más recomendado para matar los roedores de una vez por todas. Al entrar en contacto con el veneno, simplemente el roedor sufre un espasmo en menos de 10 minutos y muere.
  • Venenos de acción lenta: Los venenos de acción lenta lo que hacen es engañar al ratón. Básicamente, entran al cuerpo del mismo y lo matan en 7 días aproximadamente.

Cabe destacar que los dos métodos son bastante eficaces, pero si quieres que ese ratón muera para siempre, deberás usar el de acción rápida. Aunque, con cualquiera de los dos, deberás estar pendiente del mismo, ya que cuando muere, el ratón ofrece un olor fétido que es desagradable.

¿Cuáles son los tipos de veneno de acción rápida?

Muchas personas tienen la duda de cuáles son los tipos de veneno de acción rápida o cuales son los mejores. Por esta razón, te traemos los siguientes:

  • Brometalina: La brometalina es un veneno de acción rápida muy eficaz, de hecho, se dice que es el más eficaz del mercado. Este veneno es el más codiciado por todas las personas y es el más conocido. El veneno brometalina es eficaz simplemente porque tiene el poder de matar a una rata en unas pocas horas después de que la misma lo haya ingerido. La brometalina tiene propiedades químicas que interfieren en la coagulación de la sangre del ratón. Además, altera las membranas de las células. Posteriormente a la digestión del veneno, la rata simplemente presenta una defunción del sistema nervioso y le da una parálisis cerebral. Con este veneno, la rata casi siempre muere por no poder respirar bien, es decir, por insuficiencia respiratoria. Aunque, se cree que algunos ratones pueden tener convulsiones y vómitos antes de llegar a la muerte. Si se les aplica el veneno en dosis bajas, podrían solamente provocar temblores o parálisis de las extremidades hasta causar la muerte, aunque cabe destacar que su muerte sería mucho más prolongada.
  • Fumarin: Otro de los venenos para ratas de acción rápida más conocidos. Aunque, también tiene otro nombre, el cual es: coumfuryl. Este veneno es altamente eficaz y toxico. El veneno fumarin es bastante bueno y codiciado simplemente porque se puede absorber al hacer contacto con la piel, es decir, muchos ratones no lo consumen pero ya al tocarlo, se contaminan de un veneno sumamente poderoso. Este veneno puede provocar sangrado, irritaciones, hemorragias, falta de aliento y liquido en los pulmones. Aunque la brometalina es un veneno sumamente rápido, el Fumarin simplemente supera su tiempo, ya que es capaz de matar un roedor en menos de 1 hora.

¿Cuáles son los tipos de veneno de acción lenta?

En cambio, si no te interesa tener tu ratón unos días más y quieres darle más sufrimiento, podrías usar un veneno de acción lenta. Entre estos venenos están:

  • Warfarin: El warfarin es el veneno de acción lenta más conocido. Se dice que tardar aproximadamente 6 días en hacer efecto para la rata. El veneno Warfarin es altamente potente y no tiene olor ni sabor. El Warfarin lo que hace es dar hemorragia y mata a los ratones en un tiempo muy prolongado. Aunque, es eficaz en un tiempo máximo de una semana, se dejó de usar después de que salieron los venenos de acción rápida.
  • Raticidas con mucha vitamina D: Estos son los venenos más fáciles de encontrar en el mercado. Este veneno o raticida causa un daño muy grave en los ratones pero a muy largo plazo, tarda un máximo de 10 días en matar a un ratón.

Efecto de los venenos para ratas en los seres humanos

Los venenos para ratas son muy tóxicos para los seres humanos, pueden causar diversas enfermedades y síntomas, entre estos síntomas están:

  • Dolor de cabeza.
  • Vómitos.
  • Daños en los riñones.
  • Irritaciones en los ojos.
  • Retraso mental.
  • Falta de aliento con la actividad física.
  • Falta de apetito.
  • Parálisis.

Como puedes ver, existe una gran lista de enfermedades que hacen que el veneno para ratas sea de gran peligro para los seres humanos. Por lo tanto, deberás mantenerte alejado y deberás mantener alejado a tus hijos o mascotas, ya podrían correr mucho peligro si llegaran a ingerir cualquier veneno para ratas.

Por lo tanto, si se sospecha de algún contacto humano con algún veneno (no importa si es de acción rápida o lenta), la persona deberá dirigirse al hospital de inmediato para recibir atención médica. Recuerda que no importa si es una cantidad grande o pequeña, el veneno es muy malo para el cuerpo humano.

Finalmente, si tienes niños pequeños o mascotas, lo más recomendable es que utilices el veneno en lugares donde no pueda ser visto por ellos para así no tener ningún problema.

Sígue leyendo: Estos artículos pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.