Velas para mosquitos | Todos los tipos que existen

 

Las velas para mosquitos es un producto especial que muchas personas quieren tener en casa, debido a que los mosquitos son bastante insoportables. Los mosquitos interrumpen cualquier cosa, puedes estar en una cena romántica o simplemente estar jugando a los videojuegos y puede aparecer un mosquito para arruinarte todo.

Las velas para mosquitos son el fin a todos tus problemas. Estas velas proporcionan un olor que desprende y repele a los mosquitos. Además, las velas para mosquitos pueden ser una decoración para tu casa y son bastante económicas.

¡Suscríbete y recibe el regalo!

Te regalamos el CALENDARIO ANUAL DE SIEMBRA!

Recibirás descuentos y ofertas personalizadas.

¿Qué son las velas para mosquitos?

Las velas para mosquitos están fabricada a través de una planta que es muy conocida por su nombre: citrolena. Esta planta suele ser muy conocida como potente agente repelente.

¿Para qué sirven las velas para mosquitos?

 

Básicamente, las velas para mosquitos actúan como un repelente para así alejar a los mosquitos y evitar todo lo que tenga que ver con ellos, como sus picaduras o sus enfermedades. Las velas para mosquitos poseen también la capacidad de tener un aroma fresco y es bastante decorativa.

La planta aromática que posee, es la que hace que la vela para mosquitos sea efectiva, el olor que ella imparte es parecido al del limón.

¿Cómo puedo hacer una vela para mosquitos a base de citronela?

 

Es bastante fácil hacer una vela para mosquitos a base de citrolena. Los materiales que utilizarás son:

  • Aproximadamente 450 gramos de cera.
  • 25-50 gotas de esencia de citrolena.
  • Recipiente de cristal (puede ser decorativo)
  • 12-18 centímetros de mecha encerada.
  • Varilla para mechas.
  • Olla o cazuela

Una vez que tengas los materiales listos, procederás a hacer la vela para mosquitos. Estas velas se realizan de la siguiente manera:

Primeramente tendrás que agarrar una cazuela u olla y tendrás que ponerla en la estufa. Cuando esto pase, simplemente pondrás a calentar la cera al baño maría. Posteriormente, cuando esté lista, aplicas la esencia de citrolena. Después, simplemente mezclarás.

Dejaras que se solidifique pero no dejes que se seque. Cuando esto pase, simplemente introduce la varilla en el medio para poder meter la mecha. Al rato que ya puedas meter la mecha donde ha dejado el hueco la varilla, simplemente cortas el exceso que sobre.

Al final, simplemente tendrás que dejar que se enfríe y ya tendrás tu vela totalmente lista.

¿Solo existen velas para mosquitos a base de citrolena? ¿Qué tipos de velas para mosquitos existen?

Por supuesto que no. Existen diferentes tipos de velas para mosquitos. Estos tipos de velas son:

  • Velas a base de albahaca: Básicamente es lo mismo que la vela para mosquitos de citrolena pero con albahaca, recuerda que la albahaca es otra planta repelente de insectos.
  • Velas a base de lavanda: La lavanda es otra planta aromática que también funciona como repelente para mosquitos. Este tipo es poco utilizado debido a que porta un aroma bastante bueno, pero lo que para nosotros nos parece bueno, a los mosquitos le parece desagradable.
  • Velas a base de limón: Las velas a base de limón son bastante potentes. De hecho, por eso la vela de citrolena es bastante buena, debido a que las velas de citrolena parecen dar o impartir un olor muy parecido al limón.
  • Velas a base de eucalipto: El eucalipto es una planta que muchas o la mayoría de personas conoce. Esta planta también es poco usada por la misma razón que la vela a base de lavanda. Esta vela posee un olor muy agradable pero a los mosquitos los repele debido a que ellos no piensan igual que nosotros.

Finalmente, esperamos que con toda esta información puedas repeler a los molestos mosquitos para que puedas relajarte por completo.

 

Sígue leyendo: Estos artículos pueden interesarte