Pulseras antimosquitos | Qué son y cómo funcionan

En el mercado podemos encontrar una largas serie de repelentes e insecticidas para los mosquitos. Dependiendo del tipo de mosquito, tendremos que elegir un producto más adecuado para poder acabar con él. El problema viene cuando descubrimos que el artículo que estamos usando no tiene ningún efecto para el mosquito… ¡pero si para nuestra salud, o para el medio ambiente!

En el mercado también podemos encontrar las llamadas pulseras antimosquitos.

Si todavía no las has probado, o no conoces si son efectivas o no, en este artículo las vamos a analizar en detalle.

¡Suscríbete y recibe el regalo!

Te regalamos el CALENDARIO ANUAL DE SIEMBRA!

Recibirás descuentos y ofertas personalizadas.

¿Qué son las pulseras antimosquitos y cómo funcionan?

Estas pulseras están diseñadas para alejar tanto a los mosquitos comunes, cómo a los que no lo son tanto (por ejemplo, los mosquitos tigre), por lo que también evitan las picaduras de los mismos.

Para funcionar, a nivel interno cuentan con una solución de productos que, en teoría, no les gusta a los mosquitos, por lo que huirán cuando estén en contacto. Por ejemplo, podemos encontrar fórmulas que combinan geraniol con aceites esenciales variados, también las podeos encontrar con aceite esencial de citronallea, con base de citroniella y lavanda, etc. A través de una membrana especial, estas pulseras ofrecen protección continuada.

Los modelos más avanzados disponen de un indicativo que nos permitirá visualizar el momento exacto en el que las tenemos que sustituir.

Dependiendo del modelo, es posible que tengamos que sustituir el líquido, añadir pastillas, cambiar la membrana, etc.

Como curiosidad, debes saber que algunas de estas pulseras funcionan emitiendo frecuencias de sonido. Estas normalmente tienen capacidad para espantar a las hembras en periodo de gestación (es decir, al tipo de mosquito que pica).

¿Son efectivas las pulseras antimosquitos?

Esta pregunta es difícil de contestar, ya que tendríamos que analizar modelo por modelo. Los repelentes naturales, cómo la citronella o el eucaliptus, funcionan muy bien para repeler a los mosquitos, por lo que es de esperar que las pulseras que integran estos compuestos tengan la misma efectividad.

El uso de estas pulseras se puso muy de moda a partir del año 2009 (debido a la epidemia de dengue a la que se enfrentó el país por aquel entonces). Entidades cómo ANMAT concluyeron que estas pulseras antimosquitos son efectivas, pero con un pero: tan sólo protegerán la zona que está próxima a su ubicación. Es decir, que si tenemos la pulsera puesta la muñeca, tan sólo protegerá ese brazo, y quizá el otro, pero no la zona de las piernas.

Para conseguir la máxima protección posible, estas pulseras se deberían de combinar con otros repelentes que protejan todo el cuerpo.

Ventajas de usar pulseras antimosquitos

Respetuosas con la salud

Una de las principales ventajas de las pulseras antimosquitos es que no afectarán negativamente a la salud cómo lo hacen los repelentes comerciales, así cómo algunos productos químicos.

Sin embargo, habrá que revisar la fórmula que integra la pulsera, evitando aquellas que tengan componentes extraños o de dudosa calidad.

Cómodas y fáciles de llevar

En apariencia son cómo pulseras tradicionales, por lo que no representarán ninguna molestia a la hora de llevarlas de un lado a otro. Además, se adaptan a la perfección a diferentes partes del cuerpo (cómo a la muñeca o al tobillo).

Algunos modelos están disponibles en diferentes colores, por lo que también resultan fáciles de combinar.

Económicas

Además de todo lo anterior, son económicas. Podemos tener una cierta protección ante mosquitos, por muy poco.

¿Alguna desventaja?

La única pega que se les puede poner es lo que ya hemos comentado, que tan sólo protege a la zona cercana a su colocación.

Echa un vistazo a la pulsera Moskibye de nuestra tienda online, una de las más efectivas, y hasta es resistente al agua.

 

Sígue leyendo: Estos artículos pueden interesarte