Herbicida sistémico | Qué es y para qué sirve

El herbicida sistémico es un producto que ha dado mucho de qué hablar últimamente. Se dice que el herbicida sistémico es el más indicado para tratar todas las malas hierbas permitiendo así su eliminación. Pero, a pesar de esto, las personas no poseen la información suficiente acerca de las mismas.

Por ello, hemos decidido realizar este post para que puedas estar informado al máximo.

¿Qué es un herbicida sistémico?

Básicamente, los herbicidas sistémicos son productos químicos que se usan para eliminar todas las malas hierbas para así permitir un sano crecimiento de la planta.

¡Suscríbete y recibe el regalo!

Te regalamos el CALENDARIO ANUAL DE SIEMBRA!

Recibirás descuentos y ofertas personalizadas.

¿Para qué sirve un herbicida sistémico?

Los herbicidas sistémicos sirven para detener el crecimiento de la mala hierba acabando con la misma. El mismo está indicado para circular a través de toda la planta. Con el herbicida se pueden destruir malas hierbas como puede ser la grama.

La grama es una mala hierba debido a que tiene raíces que están debajo de la tierra y si no se trata adecuadamente pueden volver a crecer.

¿Cuáles son las malas hierbas que existen?

Esta es la duda que más tienen las personas. Si no sabes identificar una mala hierba podrías tener un jardín repleto de las mismas. Recuerda que se necesita identificar las malas hierbas porque esto puede ser una amenaza bastante amplia para tus plantas.

Las malas hierbas que puedes encontrar son las siguientes:

  • El plantago: El plantago es una de las peores hierbas que existen. Esta mala hierba simplemente coloniza el césped y le hace un gran daño a tus plantas. Además, se reproduce con una gran rapidez y facilidad.
  • Ortiga: Las ortigas son las malas hierbas más comunes, de hecho, es la más conocida y aunque es la más conocida, es la más difícil de eliminar por sus grandes o profundas raíces.
  • Hiedras: La hiedra es sin duda alguna la hierba más mala o al menos para nosotros lo es. La hiedra es una de las malas hierbas que puede matar tus plantas más rápido, ya que puede ahogar tus plantas en tu mismo jardín o incluso puede matar los arboles desde la raíz. Esta mala hierba es difícil de matar también porque crece por los techos y los muros altos.

Básicamente, todas las malas hierbas son plagas indeseadas que necesitan ser eliminadas lo más pronto posible de tu jardín y a pesar de que estas son las hierbas más comunes y más malas, puedes conseguir otras que podrían dañar tu jardín. Por lo tanto, tienes que estar muy pendiente de las mismas.

Ventajas de usar un herbicida sistémico

Existen muchas ventajas de usar el herbicida sistémico. Estas son:

  • Optimización: Después de que le aplicas un herbicida sistemático a las plantas, podrás optimizar tus recursos y tu tiempo, ya que tus cultivos se podrán cuidar más fácilmente..
  • Aumento de cultivo: Debido a que los herbicidas matan a las malas hierbas, podrás cultivar mejores frutas y vegetales, ya que las plantas podrán crecer sin ningún tipo de competencia por la comida. Por lo tanto, es un punto más a favor de los herbicidas.
  • Dinero: Los herbicidas son bastante bajos en cuanto a coste. Aunque, muchas personas dicen que esto no es una ventaja porque después de usar los herbicidas podrán necesitar gastar más dinero en el costo de nutrientes para las plantas.

Finalmente, esperamos que con toda la información obtenida en este post puedas adquirir un herbicida sistémico para así mejorar tus plantas. Recuerda que de ellas depende tu jardín y de ti depende que el mismo esté saludable.

Por lo tanto, siempre vigila que las malas hierbas no se aparezcan por tus plantas y ten siempre un herbicida sistemático a la mano para combatirlas.

En la web contamos con varios herbicidas sistémicos, cómo el herbicida selectivo de Longbow con el que lograrás los mejores resultados.

 

Sígue leyendo: Estos artículos pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.