¿Qué es un herbicida hoja ancha?

Los meses de octubre y noviembre son una buena época para controlar la mala hierba de hoja ancha. Esto tiene su razón de ser, ya que en ellas se almacenan carbohidratos (en el sistema de raíces) y son mucho más susceptibles a la aplicación de un buen herbicida.

Hay muchos tipos diferentes de herbicidas que se pueden usar, incluyendo hasta las mezclas más comunes de control triple para acabar con las malas hierbas en las hojas anchas. Cuando vayamos a hacer la aplicación del pesticida será crucial llevar la vestimenta adecuada y seguir las instrucciones estipuladas.

Los herbicidas tan sólo deben de utilizarse como una herramienta de control para las malas hierbas. Conviene no pasarse con su aplicación.

¡Suscríbete y recibe el regalo!

Te regalamos el CALENDARIO ANUAL DE SIEMBRA!

Recibirás descuentos y ofertas personalizadas.

Si estás buscando un buen herbicida hoja ancha, te damos dos interesantes propuestas.

Herbicida selectivo para césped LongBow

El herbicida Longbow de Bayer está pensado para todo tipo de césped de gramíneas. Una buena opción para proteger el jardín de las malas hierbas, pero al mismo tiempo respetará la estructura.

Se debe de aplicar en condiciones de crecimiento activo de la mala hierba (de entre abril-septiembre), o cuando se detecte que el follaje se ha desarrollado correctamente. Se aplicará una vez al año con formato de pulverización normal (utilizando mochila de pulverización).

Logra un alto rendimiento por metro cuadrado (con 250ml podemos pulverizar hasta 500m^2), tiene cierre de seguridad para niños e incluye dosifiacdor.

Herbicida Herbiclean Al

El Herbiclean Al es un herbicida hoja ancha completamente natural que puedes tener preparado para enfrentarte a cualquier tipo de emergencia. Un buen recurso tanto para jardinería exterior, cómo para huertos familiares.

Tras su aplicación, los efectos se presentarán en unas 6 horas, aunque no tendremos resultados hasta 8 semanas después.

Se considera una buena solución contra las malas hierbas mono y dicoltiledóneas.

Algunos consejos para aplicar un herbicida hoja ancha

Aplica los herbicidas siempre un día soleado. Además, no se recomienda aplicarlo si ha habido lluvias en las 24 horas anteriores. La idea es que el herbicida seque por completo la superficie de la hoja, y unas condiciones de humedad elevados evitarán que esto ocurra.

-Asegúrate de que el césped está creciendo. Si se encuentra en fase durmiente, la aplicación de los herbicidas será poco o nada efectiva. Un tiempo frío y lluvias puntuales pueden asegurar el crecimiento en tu zona, aunque no siempre será así.

-Ten cuidado con la aplicación de un herbicida hoja ancha en zonas que estén rodeadas de plantaciones de flores.

-La gran ventaja de utilizar este tipo de producto es que no tendremos que estar vigilando en todo momento cómo se muere la mala hierba. Es posible que no veas los resultados de forma inmediata pero, siempre y cuando el herbicida se haya aplicado de la forma correcta, no estará ahí de cara al próximo año o, por lo menos, el número se habrá reducido de una forma considerable.

Con una aplicación a tiempo podemos acabar con las malas hierbas para tener el jardín en inmejorables condiciones de cara al año venidero.

 

Sígue leyendo: Estos artículos pueden interesarte