Gel mata cucarachas | Eficacia y uso de estos métodos anticucarachas

 

Desgraciadamente, las plagas cada vez están más descontroladas en España, sobre todo cuando suben las temperaturas, además de cuando el resto de condiciones climáticas lo permiten. Será en ese momento del año cuando los insectos deben salir en busca de alimento, y así sobrevivir cuando llegue el invierno.

La plaga más habitual a la que nos tenemos que enfrentar es a las cucarachas. En el mercado podemos encontrar una larga serie de productos que nos permiten acabar con estos insectos: por ejemplo, tenemos desde repelentes, cajas trampa, sprays que prometen actuar de forma inmediata, geles mata cucarachas, etc.

¡Suscríbete y recibe el regalo!

Te regalamos el CALENDARIO ANUAL DE SIEMBRA!

Recibirás descuentos y ofertas personalizadas.

En este artículo vamos a centrarnos en el gel mata cucarachas, analizando si es tan útil cómo dicen algunos medios.

¿Cómo funciona un gel mata cucarachas?

A nivel interno, este gel integra 3 sustancias que realizarán su acción una vez que se combinen. Estas son las siguientes:

  • Principios activos no repelentes: Los activos más comunes, por lo menos en España, son el imidacopril, el fipronil y la hidrametilnona. Sin embargo, en otros países se usan la abamectina y el ácido bórico. Estos compuestos ayudan a acabar con las cucarachas, ya que estas no presentan mucha resistencia ante ellos.
  • Alimento: Para conseguir atraerlas se utilizan algunos ingredientes que sirven cómo alimento (una combinación entre glucosa y fructosa); es decir, componentes dulces que tienen la capacidad de atraer a estos insectos. No obstante, teniendo en cuenta que una cucaracha se puede alimentar de prácticamente cualquier cosa, podemos encontrar otros elementos cómo proteínas, grasas saturadas, e incluso hasta calcio.
  • Sustancia humectante: Esta sustancia se emplea para que el gel mata cucarachas será consistente, además de para que tenga capacidad para liberar humedad poco a poco. Se suele utilizar una sustancia que no presente un olor desagradable para el hombre, y que facilite su aplicación en la zona deseada.

¿Son eficaces los geles mata cucarachas?

Según la opinión de los expertos, es uno de los métodos más efectivos a la hora de acabar con las cucarachas. Sin embargo, no siempre funcionan.

  • Clima: El gel debe de haber sido diseñado para liberar la humedad. No obstante, teniendo en cuenta el clima, es posible que esta propiedad no se vuelva tan eficaz como cabría esperar. Si las condiciones de temperatura y de humedad no son propicias, la duración del gel puede poco longeva.
  • Humedad: Los fabricantes suelen recomendar usar su gel mata cucarachas en ambientes que sean algo húmedos, ya que aquí es donde suelen concentrarse estos insectos. Si no hay ese mínimo de humedad, el gel no se puede extender. En este punto hay que tener cuidado, ya que un exceso de humedad también los podría inutilizar.
  • Ambientes muy secos: No se recomienda usarlos en ambientes muy secos, ya que no funcionarán. Si aun así se quiere usar, deberían de estabilizarse con otro método, cómo las cajas portacebos (que permitirán la estabilización de la composición del gel mata cucarachas).
  • Complemento: Aunque es bastante efectivo, estos geles deberían de complementarse con otro método de tratamiento para controlar plagas.
  • Condiciones: Por mucho gel que echemos, si las condiciones del entorno son propicias para que proliferen las cucarachas, no tendremos mucho que hacer. Es importante mantener el lugar en buenas condiciones de limpieza y de aspiración.
  • Contratación de un profesional: Si el problema persiste, conviene contratar a un profesional antes de que la situación sea caótica y la plaga se extienda.

En nuestra web tenemos el gel mata cucarachas Blattanex Ulta-gel 20g con una forma de aplicación en jeringa. Una forma de controlar las plagas de forma eficaz.

 

Sígue leyendo: Estos artículos pueden interesarte