Los 6 mejores métodos antimosquitos para exteriores

En verano, no sólo seremos nosotros los que querremos disfrutar del buen tiempo y de las mejores condiciones, si no que algunos insectos amenazarán con acompañarnos toda la estación: cómo los mosquitos y especialmente si tenemos terraza o jardín. ¿Hay alguna manera de deshacerse por completo de los mosquitos? Si, los remedios antimosquitos exterior que te hemos preparado a continuación.

Los mejores antimosquitos exterior que deberías probar

Plantas antimosquitos

Probablemente es el remedio más eficaz, y el menos contaminante. Existen algunas plantas que nos ayudarán a acabar con ellos, cómo las siguientes:

  • Melissa: La Melissa (Melissa officinalis), es una planta que, entre otras propiedades, es muy valorada por ser capaz de repeler a los mosquitos. Esto es debido a su característico aroma cítrico.
  • Albahaca: La albacaha (Ocimum Basilicum Minimum), es una planta muy fácil de encontrar en prácticamente cualquier centro. Su característico olor también se usa para acabar con los mosquitos.
  • Geranio: El geranio (Perlargonium Graveolens), es una planta que se nos presenta con un fuerte olor a limón, combinado con citronelol. Uno de sus ingredientes principales es el aceite de citronela. Esta planta también es muy sencilla de encontrar, y que al mismo tiempo no precisa de demasiados cuidados.
  • Citronella: Es una planta natural de la India, de Malasia y Ceilán. Además de sus extensas propiedades medicinales, de usarse a nivel gastronómico, también posee unas interesantes propiedades antimosquitos que deberías conocer.

Velas

Cada vez son más las personas las que se deciden a utilizar velas antimosquitos. Cada una de ellas puede estar compuesta de diferentes sustancias, aunque la más habitual es la citronela (si, actuando de la misma manera que actuaría la misma planta). Las podemos encontrar de forma frecuente en toda una gran cantidad de restaurantes, dando un toque íntimo y muy especial. Pero al mismo tiempo contribuyen a mantener a los mosquitos a raya.

Difusores

Los difusores son la opción más sencilla para controlar los mosquitos ya que es fácil de usar y no emiten olores. Solo tienes que encenderlos y decir adiós a los mosquitos. Thermacell es la gran solución para el control de mosquitos e insectos voladores en exteriores. Este difusor inalámbrico crea un área de protección de 20 m² y mantiene alejados a los molestos insectos. Es ideal para colocar en el patio de tu casa (barbacoas), jardín o terrazas de bares y cafeterías y junto a piscinas.

Pulseras antimosquitos

Las pulseras antimosquitos nos ofrecen una cierta protección en la zona en la que las coloquemos. Dependiendo de su composición, serán más o menos efectivas.

Repelentes para uso cutáneo

Es una solución bastante efectiva que nos protegerá ante los mosquitos. Son productos que se deben de aplicar directamente sobre nuestra piel. Podemos encontrar este tipo de repelente en muchos formatos (por ejemplo, en forma de rollon, en toallitas, en spray), y la composición suele ser de citronela con algunos derivados.

Si te vas a decantar por los repelentes de uso cutáneo, deberías de elegir aquellos que se hayan compuesto por sustancias naturales. Es posible que estas no sean demasiado potentes, pero tampoco serán tan agresivas.

Otras opciones

Además de las plantas y de los productos que hemos citado, también existen otros productos más potentes que nos pueden ayudar a acabar de una vez por todas con los mosquitos. Suelen ser insecticidas de gran persistencia, que o bien se aplican en forma de spray antimosquitos, en polvo, en geles, o en diferentes formatos.

10,13
-13%
8,47

Cómo ocurre a la hora de usar cualquiera de estos repelentes, habrá que tener mucho cuidado con su aplicación (tendremos que leer previamente las condiciones de uso, y los riesgos, antes de decantarnos por su compra). Con estos tips de exterior acabarás con los mosquitos.