¿Cómo ahuyentar las moscas?

¡En el siguiente artículo te enseñaremos algunos trucos efectivos para ahuyentar las moscas en el hogar u oficina! Si conoces algún otro método, no dudes en comentarlo en los comentarios de este artículo.

Antes de empezar, te contamos seis curiosidades de las moscas que quizás no sabías:

  1. Solo tienen dos alas y su cuerpo está dividido en tres regiones: cabeza, tórax y abdomen.
  2. Sus ojos están compuestos por miles de facetas independientes sensibles a la luz que se limpian constantemente frotando con sus patas.
  3. Ninguna mosca es capaz de morder o masticar, aunque muchas son capaces de picar y succionar sangre.
  4. En sus patas tienen unas almohadillas adherentes que les permiten caminar incluso boca abajo y sobre superficies lisas como el vidrio.
  5. Saborean lo que pisan, por lo que si pisan algo sabroso, bajan la boca y lo vuelven a probar. Esto es posible gracias a las sedas sensoriales que le recubren todo el cuerpo.
  6. Algunos tipos de moscas, tienen colores metálicos azules y verdes debido a las delgadas estructuras manométricas que componen el caparazón y las alas
mantener a ralla de forma casera

¿Cómo ahuyentar moscas?

Seguidamente te damos diferentes consejos para ahuyentar las moscas con ahuyentadores naturales o con el uso de insecticidas sintéticos. Sigue leyendo para saber más.

Insecticidas sintéticos contra moscas y voladores

Si lo que buscas es ahuyentar las moscas fácilmente y sin esfuerzo, te recomendamos utilizar un insecticida en formato spray o difusor eléctrico que te garantizará instantáneamente la eliminación de las moscas y también de otros insectos voladores gracias a su formulación.

Otro tipo de insecticidas para uso en exteriores son los efectos burbuja, que como su nombre indica, la aplicación del producto hace una burbuja protectora de 1,5m2 alrededor de la zona de aplicación, creando un ambiente protegido de moscas, mosquitos comunes y otros insectos voladores. Confortable para las personas y los animales domésticos y de cómoda aplicación.

Ahuyentadores naturales de moscas

Te presentamos nuestros productos naturales para moscas, muy útiles y efectivos con los que te garantizamos su máxima eficacia gracias a sus componentes naturales de gran calidad.

Jugo de cebolla

Licua media cebolla con un chorrito de limón o vinagre, viértelo en un envase con atomizador, esparce un poco en las ventanas y en las puertas. Las moscas son bastante sensibles a ambos aromas, esto las mantendrá alejada, cuando el aroma pase repite la misma acción.

Árbol de alcanfor

En caso de que tengas un huerto o sembradío te recomendamos sembrar un árbol de alcanfor. Mantendrá a las moscas y a otros molestos insectos alejados del hogar espacio u oficina.

Trampa de la botella plástica

Esta trampa no quiere mayores esfuerzos y los materiales suelen estar al alcance de cualquiera tan solo con una botella plástica, sumamente efectiva para eliminar grandes cantidades de moscas. Esta trampa funciona engañando al insecto con dos cosas que le gusta mucho, el dióxido de carbono que expulsamos y la oscuridad, el dióxido de carbono lo desprendería la levadura en muy pequeñas cantidades. Necesitarás:

Materiales

  • 1 Botella de plástico de medio litro o 1 Litro.
  • 4 Cucharadas o más de azúcar.
  • 20 gr de levadura.
  • Cinta auto adherente.
  • Un pedazo de tela de tamaño mediano.

Construcción trampa:

  1. Corta la botella al menos cuatro dedos sobre la mitad, conserva la parte superior, será útil para el funcionamiento de la trampa.
  2. Calienta un poco de agua del grifo, espera que hierva y baja la intensidad del fuego. Añada el azúcar, revuelve y deja que se enfríe. Una vez este a temperatura ambiente añade la levadura.
  3. Coloca al trapo negro dentro de la botella a modo de forro interno, sin tapa y con la parte superior de cara hacia arriba, deja la parte de la salida de la botella dentro del envase y la tela.

Tendrás una infalible trampa para ahuyentar moscas de forma fácil rápido y sin gastar dinero en ello. Cambia el agua cada semana, debes renovar cada cierto tiempo las emanaciones de dióxido. Esta trampa es bastante efectiva. Repite el procedimiento cada una o dos semanas.

Te damos otra manera de realizar una trampa muy efectiva y rápida con un cebo y atrayente sexual a base de azúcar para las moscas. El Cebo Fin Moscas de la marca Flower es un insecticida granulado en seco que atrae y mata las moscas.

Es tan fácil de preparar como colocar una bandeja o esparcir aproximadamente 10 grs. de producto por cada 5m2. Para aumentar el poder de atracción, especialmente en ambientes desfavorables, se recomienda humedecer los gránulos con agua o leche.

La basura y materia vegetal

Las moscas se crían, entre otros lugares, en la basura, animales muertos y materia vegetal en descomposición. Son las principales transmisoras de enfermedades, recogiendo y dispersando gérmenes en los finos pelos que cubren su cuerpo.

Si padeces un gran brote de moscas en casa lo primero que debes hacer es buscar y exterminar los huevecillos que se han ido anidando en los espacios de la casa. Está puede ser una fruta podrida, el lavamanos o residuos de basura. Encuentra este almacén de plaga y elimínalo, los lugares más comunes para que esto ocurra son como ya mencionamos los residuos de fruta podrida o incluso una fruta bastante madura puede ser el foco de los huevos.

Consejos: cubre la basura, quita todo material orgánico húmedo y limpia la suciedad eliminando los sitios donde se pueden reproducir. Como ya mencionamos, el lavamanos es un lugar idealizado por ellas, ahí quedan residuos de alimentos que se van pudriendo si no prestamos suficiente atención. Se recomienda estar atentos a estos lugares y a la basura de algunos días.

Vitamina B6 y B12

Si lo que quieres es evitar las picaduras de moscas, las vitaminas bien sea en complementos capsulares o en inyecciones, como decidas consumirla es una excelente medida para mantener a nuestro pequeño enemigo alejado de los niños, ¡evitando muchas enfermedades! La vitamina B6 y B12 desprende un olor desagradable para el olfato del insecto.

Y tú, ¿Cómo mantienes a raya las moscas? Escríbenos un comentario para saber que trucos utilizas. ¡Te leemos!

Un comentario de “¿Cómo ahuyentar las moscas?

Los comentarios están cerrados.